Propuesta

La Residencia para Mayores Horaí ofrece una atención integral abierta, sensible y personalizada de los Residentes a partir de estrategias de prevención, rehabilitación y recreación. Se asegura el respeto, el trato individual, la escucha, el secreto profesional y la privacidad de cada una de las personas. Es un lugar diseñado para aquellos que buscan disfrutar de la intimidad en un ambiente de distinción, selecto e inigualable, en libertad. Se brindan Servicios Residenciales y Asistenciales acorde a cada estilo de vida.

El objetivo: proporcionar el apoyo necesario a los Residentes para vivir una vida plena y satisfactoria y contribuir a mantener su independencia y dignidad.

P.I.S.C. – Programa Integral de Salud Cerebral

Nuestra estrategia de Atención se basa en este exclusivo programa, fuente de eterna lozanía cognitiva. P.I.S.C es la combinación de actividades sociales, mentales y físicas, que junto con una dieta saludable para la mente, es más efectivo que cualquiera de esos factores por sí solos.

El Gimnasio Cerebral
La Alimentación
Las Actividades Físicas
Las Actividades Sociales

“La lozanía cognitiva se puede sostener a través del paso de los años”.

  • El Gimnasio Cerebral :
    Las actividades que estimulan la mente fortalecen las células cerebrales, las conexiones entre ellas y hasta pueden crear nuevas células nerviosas.
  • La Alimentación:
    Un balance equilibrado de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y lípidos) y micronutrientes (vitaminas y minerales) favorecen el correcto funcionamiento mental.
  • Las Actividades Físicas:
    El ejercicio físico es esencial para mantener un buen flujo sanguíneo al cerebro y también para estimular la generación de nuevas células.
  • Las Actividades Sociales:
    Una vida social activa puede reducir niveles de tensión y mantener conexiones de redes neuronales saludables y hacer más placenteras las actividades físicas y mentales.

Modalidades de Atención

En Horaí, Residencia Para Mayores contamos con diferentes modalidades de atención:

Residencia Temporaria

Son programas de atención de corto o mediano plazo y comprende:

Programa de cuidados especiales (PCE)

Disponible para aquellos que no estén absolutamente listos para volver a su situación de vida anterior. Atención médico geriátrica para cuidados post operatorios y convalecencia.

Programa de Rehabilitación (PRH)

Destinado a quienes requieran tratamiento de rehabilitación física, psíquica y/o alimentaria.

Programa de Respiro a Familiares (PRF)

Dirigido a sustituir a sus cuidadores permanentes que necesiten tomar días de descanso, vacaciones, sabiendo que su familiar queda en la guarda de personal idóneo y especializado.

Programa “Pausa Activa” (PPA)

Propuesto para aquellos que desean pasar un período de vacaciones o descanso activo participando de programas culturales y recreativos en un ambiente protegido y acogedor.

Residencia Permanente “Healthcare”

Esta modalidad comprende atención de 24 horas a largo plazo, con profesionales altamente calificados y especializados en personas mayores, en un ambiente de confort y modernidad. Proponiendo un espectro completo de actividades y programas especialmente diseñados para incentivar la vida activa.

Tertulia Club

Programa de participación de elección libre. Está dirigido al “Residente no internado”. Nuestros profesionales proporcionan una gama completa de servicios. Puede optar por un plan diferente dia a dia de actividad contínua, diseñado para resolver los variados intereses, con énfasis sobre la diversión, la risa, la socialización y la calidad de vida.