Las personas mayores son cada día más tecnológicas

Las personas mayores son cada día más tecnológicas

A pesar de no ser nativos digitales, la generación de personas que actualmente está jubilada rompe con la creencia de ser personas desconectadas del mundo online.

Los jubilados poseen de media tres dispositivos electrónicos: tres de cada cuatro tienen un ordenador, el 70% tiene smartphone y el 45% tiene una tablet. Incluso tienen hobbies relacionados con la tecnología: un 7% tiene una videoconsola y un 4% una cámara deportiva.

Los jubilados también están estrechamente vinculados a las redes sociales. Facebook es su red social favorita: un 46% afirma usarla y, de ellos, el 65% la usa como mínimo una vez al día o incluso varias veces en un solo día. YouTube es la segunda red social más utilizada: el 43% la usa y el 76% de quienes lo hacen, entra una vez a la semana como mínimo. Además, están al día de las aplicaciones móviles más utilizadas: el 70% tiene WhatsApp en su teléfono y el 20% habla a través de Skype.

Este informe, realiza un análisis socioeconómico de las personas que hoy tienen entre 65 y 77 años y han dejado de trabajar, refleja también que el nivel de uso de las nuevas tecnologías se extiende también en el control de sus finanzas. El canal digital, web o aplicación móvil es el segundo más utilizado para el seguimiento de sus productos financieros, después de la oficina. El 32% lo utiliza. El canal presencial, la oficina, sigue siendo el preferido en las fases de asesoramiento y contratación de productos, a mucha distancia del resto de opciones.

Y es que las nuevas tecnologías son una herramienta muy efectiva a la hora de combatir la discapacidad y dependencia ya que ofrecen una gran cantidad de posibilidades aplicadas a la vida diaria, abarcando ámbitos comunes como el ocio o el entretenimiento e incluso otros más funcionales o técnicos.

 

Fuente

Necesita Contactarnos?

Llámenos

011 20597777

info@www.horai.com.ar