La mejor manera de envejecer bien es continuar activo y haciendo aquello que queremos hacer. Relacionar la cantidad de años a cualquier condición negativa es solo una excusa. La falta de memoria o el dolor de rodillas, no son atribuibles a la edad sino a otras condiciones que pueden ser modificadas, y así mejorar el problema.
10 puntos a tener en cuenta que nos permiten sentirnos espléndidos
1. Tener una rutina de horarios que nos obligue a estar activos a pesar de tener más tiempo para el sedentarismo.
2. Una buena caminata nos oxigena, fortalece cardiovascularmente, y nos permite relacionarnos con la naturaleza y las personas.
3. Informarte sobre nutrición y lo más conveniente para tu organismo para aplicarlo en tu día a día.
4. Acostumbrarte a tomar líquidos aunque no tengas sed.
5. Aprender cosas nuevas. Ponte metas y objetivos.
6. Aprender informática, es un desafío y te brinda grandes beneficios, porque te da acceso a un mundo nuevo además de un lenguaje en común con las generaciones más jóvenes.
7. Disfruta de tu familia y de tus amigos.
8. Tener el hábito de pensar positivo. «Es muy difícil», «no puedo», reemplazalo por «he hecho cosas más difíciles», «soy muy capaz». La mente es muy poderosa, y lo que tienes en ella se refleja en tu cuerpo.
9. Incluir en tu rutina nuevas actividades como visitar un museo o una biblioteca, incorporarte a algún grupo de personas de la tercera edad y hacer actividades o viajes con el grupo.
10. Visitar a tu médico para controlar que todo esté bien
Te propongo que te hagas un par preguntas:
¿Soy feliz con mi vida actual? ¿Que me gustaría cambiar?
Recuerda que, hacer un cambio positivo en la vejez es posible, solo te lo tienes que proponer y ponerlo en práctica, paso a paso, sin apuros, depende de vos y las ganas que tengas de lograrlo.