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Músculos más fuertes podrían fortalecer la memoria

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Adultos mayores observaron cambios duraderos al levantar pesas dos veces por semana durante seis meses, informan los investigadores

Mejorar la fuerza muscular podría mejorar la función cerebral en las personas con problemas leves de memoria y pensamiento, encuentra un nuevo estudio.

La investigación incluyó a 100 personas de 55 a 86 años de edad; todas tenían problemas leves de memoria y pensamiento (deterioro cognitivo leve).

Los voluntarios del estudio que realizaron entrenamiento con pesas dos veces por semana durante seis meses con hasta un 80 por ciento de su fuerza máxima mostraron mejoras significativas en el funcionamiento mental.

Los beneficios duraron durante al menos un año tras el final de sus sesiones supervisadas de levantamiento de pesas, mostró el estudio.

Los resultados aparecen en la edición del 24 de octubre de la revista Journal of the American Geriatrics Society.

«Lo que encontramos en este estudio de seguimiento es que la mejora en la función cognitiva [mental] se relacionaba con las mejoras en su fuerza muscular», aseguró el autor líder del estudio, Yorgi Mavros, de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Sídney, en Australia.

«Mientras más fuerte se hicieron las personas, mayor era el beneficio en su cerebro», añadió Mavros en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos podrían ayudar a orientar el tipo y la intensidad del ejercicio que se recomienda a los adultos que envejecen, señalaron los investigadores.

«Mientras más podamos lograr que la gente haga entrenamiento de resistencia, como levantar pesos, más probable es que tengamos una población que envejece más sana», apuntó Mavros.

«Pero la clave es asegurarse de hacerlo con frecuencia, al menos dos veces por semana, y con una intensidad alta para maximizar el aumento de la fuerza. Esto resulta en el máximo beneficio para el cerebro», explicó Mavros.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: University of Sydney, news release, Oct. 24, 2016

HealthDay

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